domingo, 23 de abril de 2017

1er CONGRESO MÉDICO ESPELEOSANITARIO Y PRIMERA INTERVENCIÓN DE ESPELEOSOCORRO. Abril 2017

Durante los días 21-22-23 de abril, se ha celebrado el 1er Congreso Médico Espeleosanitario y Primera Intervención de Espeleosocorro. Las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil (Rivas-Vaciamadrid) han acogido a unas 120 personas.
La organización de este congreso ha sido por iniciativa de la FME (Federación Madrileña de Espeleología).
El ambiente del congreso y nivel de las exposiciones han cumplido las expectativas de todos los asistentes a tenor de las sensaciones al finalizar el congreso.
A partir de ahora, diferentes grupos de trabajo se dedicarán a profundizar en temas que servirán para relanzar el espeleosocorro en España y mejorar no solo aspectos organizativos, sino también otros.
Uno de los organizadores del Congreso, Agustín Rodríguez de la FME, ha tenido la imaginación de exclamar una frase que quedará para la historia. Cita, que reproduzco de forma literal en este blog. Según él se ha tratado del: "Simposium de "la cosa" reflexiva". 
En fin... que es cierto que reflexionar es de sabios. No hay mas que observar todo lo que está ocurriendo actualmente por ahí para ir pensando en cosas.
Mañana colgaré una serie de fotos del congreso y más datos.

PROGRAMA DEL CONGRESO