jueves, 23 de abril de 2015

ACCIDENTE EN LA CUEVA DE LOS CRISTINOS. Larraona (Navarra)

Rescatado un hombre de 61 años accidentado en la cueva de Los Cristinos, en Larraona

Un hombre de 61 años ha resultado herido al caerse en el interior de la cueva de Los Cristinos, situada en el monte de Las Limitaciones de Améscoa, en Urbasa, cercana a la localidad de Larraona.
El accidente se ha producido a la entrada de la cueva, que está habilitada para recibir visitas, cuando la víctima ha resbalado en los escalones de acceso y ha caído desde una altura de unos cuatro metros.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, que ha sido alertada a las 11.48 horas por los acompañantes de la persona herida, ha movilizado dos helicópteros del Gobierno de Navarra, uno medicalizado y otro para trasladar a los agentes del GREIM de la Guardia Civil, a los bomberos de Estella, que han desplazado un vehículo todo-terreno y una ambulancia, y a una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral.
El herido, que presentaba contusiones torácica y costal, ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra.
Informaciones http://pamplonaactual.com/rescatado-un-hombre-de-61-anos-accidentado-en-la-cueva-de-los-cristinos-en-larraona/