martes, 6 de enero de 2015

PRIMER RESCATE DEL AÑO 2015. Perro rescatado en Lanzarote (Canarias)

El municipio Lanzaroteño de TINAJO cuenta con muchas cuevas de formación volcánica que son exploradas por los grupos locales. En esta ocasión les ha tocado rescatar a un perro que se había precipitado a una de estas simas.

Noticia
La magia navideña se hizo realidad para Toti, un ejemplar de podenco hembra, abandonado a 40 metros de profundidad en una de las cuevas del municipio de Tinajo. La suerte quiso que un grupo de amigos aficionados a la espeleología, que se encontraba en la zona, oyera el trabajo de la perra, que escarbaba la tierra y decidiera bajar a rescatarle.
El animal no podía levantarse, ni moverse, ni siquiera ladrar debido a la deshidratación, así que su rescatador, que ha dado nombre al can, lo ató a su cuerpo y jugándose su propia seguridad inicio la subida orientado por sus compañeros.
Una vez a salvo, los rescatadores llevaron al animal a las dependencias de la protectora Sara, donde ha sido sometido a varias operaciones dado su maltrecho estado, con el cuerpo lleno de heridas por la caída y una de sus patas rota por varios sitios.

Informaciones
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=361013
http://www.tinajo.es/patrimonio_natural.php