sábado, 29 de marzo de 2014

FALLECE UNA PERSONA EN LA CUEVA DE LAS GÜIXAS. Villanúa (Huesca)

Un hombre de 45 años de edad que guiaba a un grupo de visitantes en la Cueva de las Guixas situada en el TM de Villanúa (Huesca) ha fallecido esta mañana, a pesar de las maniobras de reanimación efectuadas por las personas que estaban en la cavidad. Los equipos de rescate de la Guardia Civil que han sido alertados rápidamente no han podido mas que certificar la muerte de esta persona.

viernes, 28 de marzo de 2014

A VECES LAS GATERAS SON MUY DIFÍCILES !!

Un vídeo bastante impactante de un espeleólogo en dificultades en las gateras de unas cuevas de Inglaterra.
https://www.youtube.com/watch?v=hS_aMAlAaeU

jueves, 27 de marzo de 2014

BLOQUES INESTABLES

La presencia de bloques inestables representa un peligro real en toda exploración espeleológica. Por informaciones que me llegan de compañeros, este mismo año "casi" ha habido algún accidente, pero la fortuna ha impedido que ello fuera a mayores. Hace unas semanas, explorando una nueva cavidad hemos tenido que estabilizar unos bloques para evitar que se movieran y tener un percance serio. Cuesta un poco de trabajo, pero la prevención es lo primero. Aviso a navegantes !!!

domingo, 2 de marzo de 2014

BARRANCO DE TREMOLEDO. Sierra Sálvada (Alava)

Al sur de la Sierra Sálvada, cercano al límite con la provincia de Burgos está el Barranco de Tremoledo. Una zona muy poco transitada al no estar surcada por ninguna pista, ni caminos. Pero los atractivos para visitar esta zona son que en esta apartada zona de esta sierra es fácil ver animales como el gato montés, jabalís, zorros, etc. que huyen de las zonas altas para buscar cobijo en estas laderas solitarias. Aunque no se pueda ver porque discurre en profundidad, bajo el Barranco de Tremoledo discurre parte de la red del Sistema del Hayal de la Ponata que se dirige hacia el O durante muchos km de galerías.