sábado, 7 de septiembre de 2013

NOTICIAS SOBRE JESÚS CALLEJA Y SU EQUIPO. SIMA VORONJA-KRUBERA

"Alivio, por fin. Acaban de cruzar el sifón. Han llegado al vivac 2 a -1.400 metros. No sabemos mucho más, están bien, eso es lo importante". Con estas palabras anuncia el Twitter de Jesus Calleja (@JesusCalleja) que el aventurero leonés y su equipo están fuera de peligro. Al menos, eso parece.
Calleja y su equipo estaban grabando un nuevo episodio para 'Desafío Extremo', programa que emite Cuatro, en el que intentaban llegar al fondo de la tierra descendiendo el Krúbera-Voronya, en la cordillera del Caúcaso.Sin embargo, la expedición se quedó atrapada a más de 1600 metros de profundidad, a causa de la inundación de las galerías por las lluvias exteriores. Al cuarto día de estar bajo tierra, Calleja y los suyos perdieron la comunicación con el exterior.
Kike Calleja, hermano de Jesús y productor de 'Desafío Extremo', manifestó su preocupación públicamente, al mismo tiempo que intentaba mantener la calma destacando que "tenían víveres para varios días". Ahora, la tensión parece disolverse: la cuenta oficial de Twitter de Jesús Calleja, que normalmente maneja él mismo, habla de "alivio". Parece que el aventurero leonés y su equipo ya han alcanzado los -1.400 metros de profundidad, donde los esperaba un equipo de espeleólogos para ayudarles a llegar a la superficie.
Que.es ha intentado ponerse en contacto con Kike Calleja, pero por el momento está ilocalizable.
Por su parte, Cuatro, cadena que emite 'Desafío Extremo', se ha deshecho en halagos hacia la hazaña del aventurero leonés y su equipo: "Para el programa 'Desafío Extremo' y para Cuatro, la expedición de Jesús Calleja es ya un éxito. Se ha conseguido llevar las cámaras hasta donde nunca antes nadie las había llevado y se ha marcado una nueva cota record de -1637 metros.Nada del equipo ha fallado, nadie se ha rendido, simplemente las condiciones previstas no han sido las encontradas, y en un entorno tan hostil y sin posibilidad de rescate, hay que actuar con prudencia", afirma la cadena en un comunicado.