viernes, 26 de abril de 2013

UNA PERSONA DESAPARECIDA Y TRES HERIDAS EN UNA CUEVA. Cala Ferrera (Mallorca)


Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil están buscando desde primera hora de la mañana a un joven, de nacionalidad argentina, que ha desaparecido en una cueva situada en Cala Ferrera, que pertenece al municipio de Felenitx, en Mallorca.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Salvamento Marítimo en Balears, Miguel Félix Chicón, ha explicado que las tareas de búsqueda se han iniciado a las 9:30 horas, cuando se ha dado el aviso de la desaparición del joven, al que le ha sorprendido un fuerte oleaje que le ha impedido salir del interior de la cueva.
El incidente se ha producido cuando un grupo de cuatro personas, tres chicos y una chica, han bajado por las escaleras de acceso a la cueva, -que está ubicada muy cerca de Cala Serena-, donde les ha sorprendido el oleaje. Tres de ellos han podido salir, y rápidamente han dado el aviso de que se había quedado otro compañero dentro de la cueva. Uno de los jóvenes que han logrado salir de la cueva presentaba una contusión.
A esta hora, efectivos de Bomberos, Guardia Civil están rastreando por tierra la zona de arriba de la cueva. Asimismo, una lancha de Salvamento Marítimo ha buscado durante toda la mañana la zona por mar sin obtener resultado positivo. A las tareas de búsqueda también se han sumado dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia Civil, y el grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil, el GEA.
El responsable de Salvamento Marítimo ha explicado que las malas condiciones meteorológicas, con viento "muy fuerte" de hasta 35 nudos y olas de cuatro metros, han provocado que hayan tenido que suspender la búsqueda por vía marítima, aunque se continúa trabajando por tierra, ha precisado.