domingo, 15 de abril de 2012

II CURSO PARA INTERVINIENTES EN ESPELEOLOGÍA. Aulestia (Bizkaia)

El 14 y 15 de Abril se ha celebrado en II Curso de Intervinientes en Espeleología. El éxito del I curso, realizado en el mes de Noviembre de 2011, ha propiciado que se haya organizado otro. ¡ y posiblemente con las buenas críticas que hemos recibido los que estamos inmersos en él, tendremos que organizar otro !
El objetivo de estos cursos es dotar de ciertas habilidades, y enseñar trucos y astucias  para que  los espeleólogos puedan sobrevivir a un percance antes que llegue ayuda especializada.
Algunos cursos suelen estar impartidos por docentes muy cualificados, pero por desgracia desconocedores del medio subterráneo. ¡ habitualmente no suelen ser espeleólogos !
En esta ocasión, como en la anterior, todos los docentes eran espeleólogos cualificados y con gran experiencia.
Hay que agradecer de nuevo a los "incombustibles" del grupo ADES de Gernika todo el trabajo que se tomaron para organizar el evento.
El sábado día 14 de abril, se dedicó toda la jornada a clases teórico-practicas y el 15, domingo, se realizaron las prácticas en cavidad, en concreto en la Cueva de Lezate, situada cerca del municipio de Aulestia.
Foto: D. Dulanto