sábado, 12 de noviembre de 2011

RESCATADO EN UNA CAVIDAD DE PICOS DE EUROPA

Noticias aparecidas en prensa


Santander, 11 nov (EFE).- Agentes de la Guardia Civil y el equipo del helicóptero del 112 han participado hoy en el rescate de un montañero bilbaíno que se ha roto el brazo derecho y la mano al caer por una sima de diez metros en la zona de la Senda del Butrón, en Picos de Europa.
Según han informado fuentes del Gobierno de Cantabria, el suceso ha ocurrido cuando este hombre, de 31 años, y un compañero suyo se han introducido en una cavidad minera en esa zona de Picos de Europa.
El montañero ha caído por una sima de 10 metros y ha sido rescatado cuando la persona con la que estaba ha avisado de lo ocurrido.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y un equipo del Gobierno cántabro en el que había un médico han intervenido en este suceso, además del helicóptero del 112, que ha tenido que quedarse en Fuente Dé por el viento sur.
Al final, el hombre ha sido rescatado con técnicas de espeleosocorro y ha sido trasladado a pie hasta el helicóptero, para después ser llevado al Hospital de Valdecilla.
La intervención se ha prolongado alrededor de dos horas: una hora de rescate y otra más para trasladar a esta persona al centro hospitalario. EFE
http://www.elcorreo.com/vizcaya/multimedia/fotos/ultimos/87743-rescatan-montanero-bilbaino-atrapado-sima-diez-metros-profundidad-0.html