domingo, 14 de marzo de 2010

CURSO DE SANITARIOS PARA ESPELEOSOCORRO

La Escuela Nacional de Protección Civil ha organizado este año en Ramales (Cantabria) el "Curso para Sanitarios en Espeleosocorro". Los cursos no son nuevos. Ya se estaban celebrando en la escuela Nacional de Protección Civil (Rivas Vaciamadrid). La elección de Ramales como centro de impartición es acertada, pues en Rivas-Vaciamadrid no hay cuevas.
A la convocatoria de 2010, se presentaron más de 70 solicitudes, aunque solo había plazas para 15 personas. El curso de 2010, con un programa teórico y práctico muy amplio, se desarrolla en varios fines de semana. El director del curso de este año es el Dr. Juan Arbiza.
El tema desarrollado por mi este fin de semana: "Analgesia-Anestesia-Sedación aplicada al rescate subterráneo" servirá para que gente no habituada a manejar ciertos fármacos lo haga con un margen de seguridad amplio.
La charla se desarrolló en un buen ambiente, con un grupo muy motivado. Es de esperar que de esta iniciativa surjan nuevos "valores", que sirvan para cuando algunos, que llevamos bastante años en estos saraos, lo dejemos.
El peródico "El Diario Montañés" se ha hecho eco de la noticia con un titular pintoresco . A los periódicos les gusta más la vertiente sensacionalista que otras cosas.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100314/cantabria/otras-noticias/medicos-estudian-espelelologia-sanitaria-20100314.html